Grado


El grado de una moneda se refiere a su estado de conservación y su calidad. En términos generales, cuanto mejor sea el estado de una moneda, mayor será su grado y, por lo tanto, su valor.

El grado de una moneda se determina a través de una escala numérica (escala Sheldon) que va desde 0 (moneda en muy mal estado) hasta 70 (moneda en perfecto estado). La mayoría de las monedas que se comercializan en el mercado numismático tienen un grado que oscila entre 1 y 60.

Para determinar el grado de una moneda, se tienen en cuenta diversos factores, como su nivel de desgaste, la presencia de marcas, rayones, abolladuras, la calidad de la acuñación, el brillo y el color. Estos factores se evalúan de manera objetiva por expertos numismáticos a través de un proceso de evaluación riguroso y detallado.

Es importante tener en cuenta que el grado de una moneda puede influir significativamente en su valor en el mercado, por lo que es importante conocer y comprender la escala de calificación utilizada en el mercado numismático para tomar decisiones de compra y venta informadas.


En Inglés se le conoce con el termino “Grading”.


Posted

in

by

Tags: